No importa dónde viva, conducir en invierno requiere una atención especial adicional. Cuando desciende la temperatura externa, prestar atención al estado mecánico de su automóvil, estar preparado y conducir con precaución son factores fundamentales para su seguridad personal y la seguridad de sus pasajeros.
Los siguientes consejos de AAA le ayudarán a asegurar que su automóvil se encuentre en óptimas condiciones de funcionamiento. Antes de que llegue el duro clima invernal:
* Inspeccione a fondo su vehículo. Asegúrese de que las llantas estén correctamente infladas, los niveles de fluidos estén llenos, todas las luces funcionen adecuadamente y las correas y mangueras del motor se encuentren en buenas condiciones.
* Una de las causas comunes de averías por el clima frío es el desgaste o agotamiento de la batería. Algunos de los indicios de que quizá sea necesario reemplazar la batería son que el motor de arranque se encienda lentamente y que las luces delanteras se atenúen cuando el motor se encuentra en punto muerto.
* Si no está seguro sobre alguno de los aspectos del estado mecánico de su automóvil, el establecimiento local de reparación de automóviles aprobado por AAA lo ayudará con gusto.
Antes de salir a la carretera:
* Verifique las condiciones climáticas a lo largo de su recorrido antes de recorrer largas distancias.
* Por motivos de seguridad, lleve un teléfono celular para pedir ayuda en caso de emergencia.
* Guarde un equipo de seguridad invernal en su vehículo que incluya: a raspador o cepillo para las ventanas, alfombras de tracción, cables de extensión, una linterna con baterías nuevas, una pequeña pala de nieve, una manta tibia, luces o triángulos reflectores de advertencia , guantes gruesos, solvente para limpiar ventanas y un kit de primeros auxilios.
Por último, una vez que se encuentre en camino, ponga en práctica estos consejos de seguridad a la hora de conducir:
* Cuando conduzca en superficies resbalosas, reduzca la velocidad, mantenga una distancia prudencial de los otros vehículos y tómese un tiempo adicional para actuar.
* Detenga su vehículo eficazmente sobre el hielo y la nieve pisando los frenos mucho antes del punto en que deba detenerse.
* Siempre ajuste su cinturón y asegúrese de que sus pasajeros también lo tengan debidamente ajustado.
* Cuando conduzca en la lluvia, neblina o nieve, reduzca la velocidad, utilice luces bajas o luces para la neblina y aumente la distancia entre su vehículo y el que se encuentre delante.
Para obtener más información sobre el cuidado de los vehículos, la seguridad a la hora de la conducir y otros temas relacionados con los automóviles, visite www.AAA.com.